Los impresionantes números de Verstappen tras ganar el Gran Premio de China
Max Verstappen no para. El piloto neerlandés se quedó este fin de semana con la quinta fecha del Gran Premio de Fórmula 1 en China y sumó la cuarta victoria del año, dominio que lo robustece en la cima del mundial de Pilotos, que a pesar de recorrer los primeros compases lo enseñó desde los test de pretemporada como máximo favorito y casi sin oposición para retener la corona.
Este éxito le significó el número 58 en su historial, cifra que lo impone como tercero con mayor cantidad de triunfos, por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91), mientras que el circuito de Shanghái se sumó a la lista en las que MadMax dejó su sello en la categoría: ahora son 26 los escenarios en los que logró treparse a lo más alto del podio.
Para la escudería que lidera Christian Horner, la sonrisa del fin de semana se dibujó el sábado, durante la prueba de clasificación para el gran premio: RBR llegó a las 100 pole-position, cifra que la exhibe sexta entre los Constructores, a siete de Lotus, aunque a un abismo de Ferrari, que lidera el rubro con 249.
No tuvo épica ni momentos de zozobra la victoria de Verstappen. El Gran Premio descubrió en los ingresos de los Autos de Seguridad, prácticamente sin intervalos entre el abandono de Valtteri Bottas (Sauber) y el accidente que protagonizaron Lance Stroll (Aston Martin) y Daniel Ricciardo (RB), cuando desandaban las últimas curvas para el relanzamiento, los espacios de tensión en una carrera que el neerlandés manejó a su antojo. Un fin de semana al que solo le faltó alzarse con la vuelta rápida –punto que cosechó Fernando Alonso (Aston Martin), séptimo al final de la jornada en el clasificador- para completar todos los casilleros puntuables: 33 de los 34 puntos que estuvieron en juego quedaron en el bolsillo de MadMax, que lo hizo todo sencillo desde el momento en que se apagaron los semáforos. “Sensaciones increíbles, todo el fin de semana fuimos muy rápidos. Fue placentero manejar con todos los compuestos de neumáticos, incluido el relanzamiento: el auto marcho sobre rieles y pude hacer lo que quería en todo momento. Es fantástico lo que logramos”, resalto Verstappen, que en el podio estuvo acompañado por Lando Norris (McLaren) y Sergio Checo Pérez (RBR).