El Gran Premio de Miami 2024, celebrado el domingo pasado no hizo historia sólo porque fue la primera victoria en la carrera del británico Lando Norris, de McLaren, en la Fórmula 1. Sino también por haber registrado un récord de audiencia en Estados Unidos.
Con una media de 3,1 millones de espectadores, la ronda se convirtió en la mayor audiencia televisiva estadounidense jamás registrada para una carrera de Fórmula 1 en directo en la historia. Retransmitida por ABC, la carrera superó el récord anterior, en la edición inaugural del propio GP de Miami, en 2022. En aquella ocasión, asistieron una media de 2,6 millones de personas. En 2023, 1,96 millones de espectadores.
La prensa norteamericana destaca que el hecho de que Max Verstappen de Red Bull cayera al segundo lugar puede haber ayudado a aumentar la audiencia. Eso es porque el holandés lleva algunos años en la categoría.
Además, otro factor fue el retraso provocado por la lluvia en el inicio de la etapa de NASCAR en Kansas. Esto puede haber hecho que los fanáticos permanecieran más tiempo siguiendo la F1.