Fórmula 1

La impresionante cifra que consiguió la Fórmula 1 en el primer semestre del año

La máxima categoría del automovilismo logró en los primeros meses del año ingresos más elevados si se los compara al 2023. Los detalles. 
La impresionante cifra que consiguió la Fórmula 1 en el primer semestre del año
Sábado 10 de Agosto de 2024

Los años pasan y la Fórmula 1 sigue siendo un gran negocio para varios, más allá de la importancia en cuanto a lo deportivo. La máxima categoría del automovilismo cerró los primeros seis meses del 2024 de su ejercicio fiscal con una facturación de 988 millones de dólares y un beneficio neto de 101 millones de dólares.

Las ganancias contrastan con los apenas 6 millones de dólares que obtuvo entre febrero y julio del 2023. Sin embargo, el crecimiento vino principalmente en el primer trimestre del año. En los siguientes tres meses, de mayo a julio, su beneficio neto ha sido de 24 millones de la moneda estadounidense, un 20,8% inferior a lo que había logrado un año antes.


A pesar del incremento en los costos, el negocio de la F1 sigue creciendo a ritmo constante y es un 36,4% que en el mismo período del año anterior. Su negocio ordinario aportó 853 millones de dólares a lo que se añaden otros 135 millones de dólares que únicamente son contabilizados como “otros ingresos”, en los que se incluyen ingresos por organización de viajes y hospitality, entre otros.

“La Fórmula 1 está viviendo un momento fantástico en lo deportivo, en las redes sociales y en los recintos, con 3,7 millones de espectadores acumulados en la primera mitad de la temporada y diez llenos totales”, ha señalado Stefano Domenicali, presidente y consejero de la propiedad deportiva, quien agregó:La F1 Academy -su modalidad femenina- también ha tenido un gran inicio en su primera temporada conjunta con la F1 y, junto con las carreras al sprint, y la F2 y F3, es un gran añadido para promotores, patrocinadores y fans”.

Liberty Media no especificó el reparto de ingresos en la F1. Sí señala que las principales fuentes de ingresos son los derechos audiovisuales, el patrocinio y el fee que pagan los circuitos y organizadores de grandes premios.