Fórmula 1

La impresionante cantidad de dinero que recaudaría la Fórmula 1 en patrocinio

Gracias a la serie de Netflix, se espera que la F1 recaude más de 500 millones de dólares en patrocinio. Todos los detalles. 
La impresionante cantidad de dinero que recaudaría la Fórmula 1 en patrocinio
Lunes 18 de Marzo de 2024

Impulsada por el éxito de la sexta temporada de la serie de Netflix Drive to Survive, se espera que para 2024, la Fórmula 1, alcance más de 500 millones de dólares en ingresos por patrocinio. Según un informe reciente de GlobalData, una empresa de consultoría y análisis de datos, la categoría tiene 22 acuerdos activos, que podrían alcanzar una importante cifra de 513,75 millones de dólares.

Impulsada por la serie, la popularidad de la F1 se ha disparado, y el número de seguidores de los equipos y de los pilotos en las redes sociales ha aumentado exponencialmente.


Además, las asociaciones han aumentado de valor desde el lanzamiento de la serie. DHL, el socio global más antiguo de la categoría, renovó su acuerdo a principios de 2024 en un contrato estimado en 40 millones de dólares anuales y Heineken uno de los patrocinadores más valiosos, firmó una colaboración por valor de 60 millones de dólares, también renovándose en mayo de 2023.

La asociación con Qatar Airways es otro acuerdo importante creado desde el inicio del documental. Anunciada en febrero de 2023 como aerolínea oficial, en sustitución de Emirates, la F1 gana alrededor de 45 millones de dólares anuales con este negocio. La colaboración anterior generó alrededor de 25 millones de dólares al año.

"El éxito de la serie ha sido sin duda el motor del éxito comercial en las últimas temporadas, con marcas globales ansiosas por alinearse con la serie y la categoría", comentó Jake Kemp, analista de GlobalData.