Novedades

La Fórmula 1 extendió su vinculo con DHL

La FIA confirmó que acordó con la marca socio logístico. Todos los detalles del acuerdo. 
La Fórmula 1 extendió su vinculo con DHL
Miércoles 28 de Febrero de 2024

La Fórmula 1 ha anunciado una extensión de contrato de varios años con DHL. Con el acuerdo, la empresa de logística amplía la colaboración más antigua de su categoría.

El nuevo acuerdo vale alrededor de 40 millones de dólares por temporada. Unidos desde 2004, la renovación mantiene a la marca como socio logístico oficial de la F1.


"Este acuerdo pone de relieve nuestro compromiso de seguir ofreciendo un espectáculo deportivo y de entretenimiento cada vez mayor", comentó la F1 en un comunicado.

Gracias al trabajo de la categoría junto con los expertos de DHL, se han logrado grandes avances hacia el logro del objetivo Net Zero 2030. Esta colaboración busca reducir aún más las emisiones de carbono relacionadas con la logística en los próximos años.

En 2023, el uso de camiones propulsados ​​por biocombustibles durante la temporada resultó en una disminución promedio de las emisiones relacionadas con la logística del 83%. Para 2024, la flota contará con 37 camiones.

Para ofrecer una sostenibilidad aún mayor, DHL también ha cambiado a aviones Boeing 777 más eficientes en el consumo de combustible, que reducen las emisiones de carbono en un 17% en comparación con los aviones tradicionales.