Banco Santander seguirá vinculado al mundo del automovilismo. Pocos días después de confirmarse su salida de la escudería Ferrari, la entidad bancaria española anunció un acuerdo con la Fórmula 1 como patrocinador oficial del Mundial a partir del 2025 con un contrato multianual. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo que garantiza visibilidad durante los Grandes Premios tanto a la marca Santander como a Openbank, su banco digital que se lanzará en Estados Unidos este mismo año.
Como parte del acuerdo, además de ser el banco oficial también proporcionará a los aficionados de la F1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio. De este modo, la entidad financiera seguirá ligada al Mundial, con el que ha estado involucrada durante 15 años en diferentes etapas entre la escudería Ferrari y McLaren. Precisamente, hace unos días la escudería italiana anunció la marcha de Banco Santander y en su lugar firmó a Unicredit.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander dijo que “esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”.
Por su parte, Stefano Domenicali, director general de la F1, aseguró que “Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo”.