Franco Colapinto, piloto de la Fórmula 2, habló con Marketing Registrado en el evento de Globant e-Grand Prix, donde se lo vio compitiendo en el circuito virtual de Silverstone. El joven de 21 años también habló de lo que significó haber probado un auto de Williams de la Fórmula 1, hace unos meses, entre otros temas.
Franco bueno me imaginó que estas contento con la visita a Argentina y además corriendo la Sim Racing, ¿Cómo anduvo eso?
“Bien contento del día acá en Globant, la verdad que los disfrute mucho. Hicieron un evento increíble y darle la chance a los chicos de Sim Racing de juntar es mundo virtual con el real es algo que yo no había visto nunca y hacerlo en un deporte como el automovilismo que te de la chance es algo muy lindo y creo que los disfrutaron mucho. Estoy feliz de haber tenido la chance de competir contra todos ellos, hay un nivel muy alto y entrenan un montón.”
¿Es importante para vos hablar con pilotos argentinos de experiencia como Esteban Guerrieri, que estuvo cerca de llegar a la Fórmula 1?
“Si, creo que Esteban es una gran persona, me dio muchos consejos y siempre es positivo poder hablar. Por suerte siempre estoy rodeado de gente muy importante y que me da muchos consejos en el día a día.”
Hace poco se filtro el video en que James, el jefe del equipo de Williams te da la noticia que ibas a practicar con el auto de Fórmula 1 del equipo ¿Qué pasaba por tu cabeza en ese momento?
“La verdad que fue un momento único. Fue un momento que disfrute un montón y me dio mucha felicidad porque es algo para lo que estoy trabajando hace mucho tiempo. Obviamente que hay mucha tensión y nervios, pero también hay que tratar de disfrutarlo, porque no se cuando se puede volver a dar y fue lo que hice y por eso estaba tan contento después de la practica porque pude realmente disfrutarlo.”
Se viene el Gran Premio de Monza, ¿Cómo te imaginas esa primera chicana con el auto del F2 más potente?
“Si estoy con muchas ganas. Italia siempre es sinónimo de automovilismo y con ganas de ir a Monza y hacer una linda carrera.”