La Fórmula 1 tuvo dos importantes renovaciones de pilotos con sus escuderías para prolongar sus vínculos por un tiempo más: el canadiense Lance Stroll firmó una continuidad con Aston Martin para quedarse por lo menos hasta 2026, mientras que el francés Pierre Gasly hizo lo propio con Alpine.
Stroll, que llegó a Aston Martin en 2019 -cuando todavía se llamaba Racing Point-, acordó un contrato multianual "que le permitirá entrar en la nueva era de las regulaciones", con lo cual, como mínimo estará hasta 2026. "Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años. Hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar", declaró el canadiense, que tiene más de 150 carreras en su haber, con tres podios.
Mike Krack, director del equipo, mostró su felicidad tras la ampliación del contrato y destacó la figura del piloto. "Lance ha jugado un papel clave en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han ayudado a contribuir al desarrollo continuo del coche cada temporada", afirmó.
Por su parte, Gasly renovó con Alpine con un vínculo cuya duración no fue especificada, pero se extenderá "más allá" de 2025. El francés está corriendo su segunda temporada con la escudería de su país: "Estoy emocionado por lo que vendrá en el futuro, y ahora me estoy concentrando en los detalles cotidianos que estamos implementando para mejorar nuestro rendimiento", afirmó.
A sus 28 años, Gasly cuenta con un historial de 140 carreras en la categoría, de las cuales 32 son con Alpine, donde sobresalen los dos podios conseguidos en el "sprint" del Gran Premio de Bélgica de 2023, donde quedó en tercer lugar, y en la carrera del Gran Premio de Holanda en ese mismo año al terminar también tercero. "Estoy contento con los cambios realizados, el arduo trabajo y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y los recursos de este equipo", agregó.