Fórmula 1

A días para el comienzo de la Fórmula 1, ¿Cuánto cobrarían los pilotos?

Percibiendo casi 55 millones de dólares, Verstappen es el que más dinero ganará. Hamilton y Leclerc completan el podio. Todos los detalles. 
A días para el comienzo de la Fórmula 1, ¿Cuánto cobrarían los pilotos?
Martes 27 de Febrero de 2024

Es sabido que en la Fórmula 1 los mejores pilotos ganan anualmente una gran cantidad de dinero. Sin embargo, las cifras -estimativas, no oficiales- no dejan de ser impactantes.

El neerlandés Max Verstappen, tricampeón de la competición que corre para la escudería Red Bull, percibiría unos 55 millones de dólares (sin bonus), según investigó el portal RacingNews365.com. Merecidamente, sería el que más ganaría. Hace unos años, Mad Max le sacó el primer puesto de este rubro al británico Lewis Hamilton, todavía corredor de Mercedes pero a partir de 2025 hombre de Ferrari.


Aunque ojo, un detalle no menor: si bien esta temporada el multicampeón ganaría unos 45 millones, a partir de la siguiente podría empezar a recibir casi 100 millones (incluyendo bonus).

Completa el podio el nacido en Mónaco, Charles Leclerc, que recibiría unos 34 millones por parte de Ferrari.

20 millones le pagaría McLaren al joven británico Lando Norris y 18 millones le daría Mercedes a su compatriota George Russell.


El legendario Fernando Alonso, español dos veces campeón que compite para Aston Martin, también ganaría unos 18 millones; mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) cobraría 14.

El español Carlos Sainz, que dejará Ferrari en 2025 por el arribo de Hamilton, se despediría recibiendo 12 millones.


Valtteri Bottas, finlandés, en su último año de contrato en Alfa Romeo, se quedaría con unos 10. Los franceses de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, con unos seis. Misma cifra percibirá el australiano Oscar Piastri de McLaren.

Kevin Magnussen, danés de la escudería Haas, tendría un sueldo de cinco millones. Alexander Albon, británico de Williams, de unos tres. Lo mismo que el canadiense Lance Stroll de Aston Martin. Nico Hulkenberg de Haas y Guanyu Zhou de Alfa Romeo ganarían dos millones y quienes menos dinero recibirían (un millón cada uno) serían Yuki Tsunoda de RB y Logan Sargeant de Williams.