Fórmula 1

Cómo es el tremendo circuito de Singapur en el que correrá Colapinto este domingo

El circuito es de los más desafiantes de toda la temporada: curvas estrechas, temperaturas altísimas, y carrera de noche.
Cómo es el tremendo circuito de Singapur en el que correrá Colapinto este domingo
Miércoles 18 de Septiembre de 2024
Luego de sumar sus primeros puntos, Franco Colapinto ya piensa en este domingo. Correrá el Gran Premio de Singapur, una de las carreras más complicadas de la temporada. Este circuito urbano, con su combinación de curvas cerradas, altas temperaturas y condiciones de alta humedad, es una de las pruebas más duras, tanto física como mentalmente. Singapur está considerado el más desafiante en cuanto a condiciones climáticas, junto con el GP de Qatar. Las temperaturas en el habitáculo pueden superar los 60°C y la humedad suele ser superior al 70%. Además, la carrera será durante la noche, experiencia que Franco aún no ha tenido.

Esto genera una pérdida significativa de peso en los pilotos, que pueden deshidratarse rápidamente. Ni siquiera tomar agua durante la carrera es fácil. Kevin Magnussen (Haas) comentó el año pasado que el líquido que llevan conectado al casco se pone "como un té, demasiado caliente para beber". Otro que supo pasarla mal fue el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), que en una ocasión comentó haber abierto la visera del casco en plena competencia para poder tener un poco más de aire.


Para Colapinto, más allá de la preparación en el simulador, el viernes será el primer contacto real con un circuito donde la concentración debe mantenerse al máximo durante las dos horas que suele durar la carrera. Con casi 20 curvas en solo 5 kilómetros de pista, la clasificación es clave porque las oportunidades de adelantamiento son mínimas (9 de 14 GPs los ganó quien hizo la pole).

Además, el estrecho trazado en Marina Bay es irregular y está lleno de baches, por lo que los equipos suelen configurar los autos con suspensiones más rígidas, lo que produce aún más incómodidad para los pilotos, en otro lugar (como Baku) donde un mínimo error se paga con un duro golpe contra la pared.