De cara al Gran Premio de Miami, Ferrari cambiará su color
Ferrari prepara un homenaje para su histórica trayectoria en la Fórmula 1 con un diseño especial para sus monoplazas en el inminente Gran Premio de Miami, próximo a desarrollarse en el primer fin de semana de mayo. En la selección de la paleta de colores es que el Cavallino Rampante tomó la decisión de realizar una oda a Argentina.
La escudería de Maranello no vestirá de rojo en la península de Florida sino que contará con dos tonalidades de azul: Azzurro Dino y el mítico Azzurro La Plata, para conmemorar los 70 años de la marca en suelo estadounidense.
El "Azzurro La Plata" es el color nacional del automovilismo en Argentina y sus raíces con Ferrari son más que profundas, ya que esa tonalidad acompañó a Alberto Ascari en sus campeonatos mundiales 1952 y 1953 como también a John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti, Chris Amon y Niki Lauda en su vestimenta. La primera victoria del equipo en la categoría reina del automovilismo la logró el arrecifeño José Froilán González en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951 desarrollado en el mítico circuito de Silverstone, que aun perdura en el calendario actual de la F1.
A su vez, el "Azzurro Dino" es un guiño al color que adoptó Ferrari en el final de la temporada 1964 donde John Surtees se coronó campeón, siendo el primer hombre en ganar el campeonato mundial tanto en automovilismo como en motociclismo. Se espera que este nuevo diseño con ambas tonalidades salga a la luz en los próximos días, un modelo que se espera con gran expectativa por la gran novedad que conlleva ver a la escudería italiano portando otro color que no sea el histórico rojo.