Preparándose para su debut en la Fórmula 1 en 2026, Audi anunció un acuerdo de patrocinio con la marca de lubricantes Castrol. A través del acuerdo, el nuevo socio aportará conocimiento técnico y trabajo para obtener el máximo rendimiento de los motores del equipo.
La asociación incluye el desarrollo sostenible definido por la FIA, según lo exige el reglamento técnico de 2026. Para cumplir estrictamente con las normas, el nuevo combustible debe ahorrar al menos un 65% de las emisiones de gases contaminantes en comparación con los combustibles fósiles.
Con un acuerdo de patrocinio a largo plazo, Castrol también suministrará lubricantes y grasas a Audi.
“Audi y BP (el grupo propietario de Castrol) siempre han trabajado juntos con éxito en el deporte del motor. Estamos encantados de llevar esta asociación especial al siguiente nivel. Nuestra alianza es obtener las mejores tecnologías en el área de combustibles y lubricantes. Es una combinación perfecta”, comentó Andreas Seidl, director general del equipo Audi F1.
"Estamos orgullosos de que Audi haya elegido una vez más asociarse con BP y Castrol, esta vez para su entrada en la Fórmula 1. Esto brinda a nuestras marcas la oportunidad de mostrar nuestra experiencia técnica en el escenario principal del automovilismo", dijo Nicola Buck, senior. vicepresidente de marketing de BP.