La nueva alianza entre EA Sports y Red Bull
La escudería Red Bull suma una nueva marca. El equipo austríaco cerró un acuerdo con EA Sports como patrocinador. De hecho, el desarrollador de videojuegos ya era uno de los socios comerciales del tricampeón del mundo Max Verstappen con presencia de marca en su casco durante los Grandes Premios. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo y la duración del mismo.
De este modo, la escudería formada por el piloto neerlandés y el mexicano Sergio Pérez ejercerá de socio de EA Sports para el lanzamiento del próximo juego EA Sports F1 2024. Como parte del acuerdo, Verstappen, además de lucir la marca en su casco, presentará una serie de diseños de cascos exclusivos inspirados en el videojuego.
“La F1 está experimentando un enorme crecimiento, atrayendo a audiencias nuevas, jóvenes y diversas en todo el mundo, y para muchos de esos fanáticos, los juegos son fundamentales para interactuar con las carreras y con Oracle Red Bull Racing“, ha explicado Christian Horner, director ejecutivo de la escudería.
La lista de patrocinadores de la escudería también incluye otros socios globales como Rauch, Mobil 1, Honda, Puma, Tag Heuer, Bybit, Visa, Claro, Castore, Rokt, entre otros. Por su parte, EA Sports se convirtió el pasado año en el patrocinador principal de LaLiga hasta 2028 por 30 millones anuales.