Fórmula 1

¿De qué se trata el nuevo acuerdo que firmó la F1 para promover la diversidad y la inclusión?

Lewis Hamilton es el piloto más involucrado en la causa, y fue quien inspiró esta innovación.
¿De qué se trata el nuevo acuerdo que firmó la F1 para promover la diversidad y la inclusión?
Miércoles 27 de Noviembre de 2024
La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentaron una alianza que tiene como objetivo promover la diversidad y la inclusión en el automovilismo. La carta, denominada “Carta de Diversidad e Inclusión (D&I)” fue preparada con el apoyo de una comisión dirigida por Lewis Hamilton.

Según el anuncio oficial, la carta, que contó con la aprobación de los diez equipos de la F1, también fue desarrollada con el apoyo de la Royal Academy of Engineering, una sociedad científica del Reino Unido, y también se basó en The Hamilton Commission de 2021, documento que revela la brecha de diversidad en el deporte del motor. El siete veces campeón, uno de los mayores involucrados en la causa, también trabajará en la implementación del pacto de la mano de Mission 44, entidad fundada por el piloto.
"Como deporte que se enorgullece de su alto rendimiento incesante, la Fórmula 1 reconoce la importancia que juega la diversidad a la hora de introducir nuevas perspectivas e ideas, y promover la innovación, la cultura y los resultados comerciales", dijo la F1 en un comunicado.

La Carta de Diversidad e Inclusión se guía por cuatro objetivos: atraer, retener, crear e involucrar. El primer concepto pretende fomentar acciones que busquen atraer a colectivos poco representados en el deporte del motor. El segundo elemento tiene como objetivo combatir los prejuicios en las organizaciones y crear culturas de inclusión, y el tercer propósito tiene como objetivo fomentar todas las perspectivas en el diseño, desarrollo y entrega de nuestros productos y servicios. Finalmente, el cuarto propósito del pacto pretende interactuar con las partes externas: escuchar, aprender y mejorar para ofrecer una experiencia mejor y más inclusiva.


"Nuestro deporte es justamente reconocido por su rendimiento de élite e innovación, y tenemos claro que la única manera de mantener y mejorar estos estándares excepcionales es abrazar la diversidad de pensamientos, ideas y experiencias", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1.