Ultiman detalles para que la Fórmula 1 deje Barcelona y se mude a Madrid
La Fórmula 1 ultima detalles para dejar Barcelona y pasar a Madrid. El Mundial de Automovilismo habría aceptado ya la oferta para dejar el Circuit de Barcelona-Catalunya y pasar a correr en un nuevo circuito urbano por la capital española a partir de 2026, año en que finaliza el contrato con el circuito catalán.
El proyecto, liderado por el consorcio de ferias y eventos Ifema, tendría financiación 100% privada. Los planes de los ideólogos del plan en Madrid –que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad– y de Liberty Media, el dueño norteamericano del Gran Circo, pasa por firmar un contrato por diez años.
Según el citado medio, habría ya interés de promotores privados por hacerse con el contrato de explotación del evento. Algunos de ellos son los que están detrás del GP de México y de Miami, los otros dos eventos latinos del Mundial. Uno de los empresarios relacionados con la llegada de la Fórmula 1 al país azteca es Carlos Slim, que tiene grandes inversiones ya en España.
Desde Ifema prevén que la inversión para la construcción de la pista rondará los 100 millones de euros, cifra rápidamente amortizable si se cumplen sus pronósticos de que el futuro Gran Premio deje cerca de 500 millones de euros anuales en la región de Madrid. Por otro lado, la noticia, de confirmarse, supondría un duro golpe para el Circuit de Barcelona-Catalunya, que tiene en la F1 su principal atractivo anual, por delante de su otro gran evento de masas: el fin de semana de MotoGP.