La impresionante cifra por la que Alpine F1 vendió el 24% de su capital
Renault cede parte de su participación en la Fórmula 1. La compañía francesa de automóviles anunció el cierre de la venta del 24% de su capital de la escudería Alpine por 200 millones de euros a un grupo de fondos encabezados por Otro Capital, especialista en inversiones en el negocio deportivo, mediante un acuerdo presentado el pasado junio.
La operación, que valora a Alpine F1 en 900 millones de dólares, concede al cofundador y asociado de Otro Capital, Alec Sheiner, entrar en su consejo de administración de la escudería francesa. Además, según el comunicado remitido por la empresa, esta inversión “permitirá a Alpine desarrollar su imagen en la Fórmula Uno a escala global y en ámbitos como los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, el hospedaje, la gestión de los derechos comerciales, la concesión de licencias y el merchandising”.
Entre los inversores de Otro Capital se encuentran RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. En esta línea, Renault desataca que “la llegada de estos importas inversores refuerza la asociación estratégica entre Otro y Alpine F1, combinando la experiencia en diferentes áreas del ecosistema deportivo y permitiendo a la marca a llevar a nuevos aficionados”. Con la entrada de Otro Capital a Alpine F1, la escudería francesa contará también con atletas deportivos internacionales, entre los que incluyen al golfista británico Rory Mcllroy o el futbolista español Juan Mata, quien el pasado octubre se incorporó al grupo inversor RedBird Capital.
Tras el acuerdo, RedBird Capital aumenta su pool en el sector del deporte. En mayo de 2022, el fondo estadounidense se hizo con el Milán por 1.200 millones de dólares. Posteriormente entraron en el accionariado del club lombardo The New York Yankees y Main Street Advisors.
Ir a la versión original de la nota »