El mexicano Checho Pérez está teniendo un excelente año arriba de su auto de Red Bull Racing, está tercero en la tabla de posiciones de pilotos, detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, tras 12 carreras. Sin embargo, en las últimas horas no fue noticia por sus logros deportivos, sino por su nuevo negocio: el piloto está invirtiendo en embarcaciones eléctricas: tendrá un equipo en la UIM E1 World Championship que empezará a competir a partir del 2023.
¿Cómo desembarcó en este sector? Tiene que ver con Alejandro Agag, a quién conoció mientras corría en la F2 y es cofundador y actual CEO de la E1.Presenting: ???????????????????????? ????????????????????'???? ???????????????? ???????????????????????? ????????@SChecoPerez has agreed to launch an E1 team. The Formula 1 star will fly the flag for Mexico in the world's first all-electric raceboat championship
— E1 Series (@E1Series) July 26, 2022
First race: 2023 #E1Series | #RaceBird pic.twitter.com/H8LcTx67xr
Sobre este nuevo desafío, Pérez expresó: "Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship", y agregó: "Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo".