Sacha Fenestraz fue anunciado como parte del equipo Jaguar para competir en el Fórmula E, siendo esta su primera experiencia en la categoría.
El franco-argentino estará en los rookie test que se llevarán a cabo el próximo 1 de marzo en el circuito callejero de Marrakech, escenario de la quinta fecha de la campeonato 2019/2020. El campeón del año pasado de la F3 Japonesa compartirá formación con la británica Jamie Chandwick.
En la agenda 2020 de Fenestraz figuran la Súper Fórmula japonesa con el Kondo Racing y el Súper GT en la divisional GT500, como piloto de Toyota arriba de un Lexus del equipo Tom’s. Pese a sus 20 años, ya cuenta con experiencia en la Fórmula F4 francesa, Fórmula Renault y la FIA Fórmula 3 en el Viejo Continente.
En cuanto a sus raíces, nació en Annecy, un pueblo alpino en el sureste de Francia, y a los seis meses su familia se mudó a Santa Catalina (Córdoba), cerca de Colonia Caroya. Hoy en día vive en Japón, donde está haciendo sus primeros pasos en el automovilismo.
En su infancia, mientras empezaba a incursionar con los autos, conoció a José María “Pechito” López, y gracias a ese acercamiento entendió que la mejor manera para crecer en el deporte era corriendo bajo la bandera de Francia. La falta de apoyo económico, lo empujaron a tomar la decisión. De hecho, debe correr con licencia francesa para que la firma que lo representa pueda conseguirle patrocinadores.