Novedades

La Fórmula 1 pospone el cambio de reglamento hasta 2022

Mientras el campeonato se mantiene frenado por el coronavirus, la FIA anunció que lo aplazarán un año más.
La Fórmula 1 pospone el cambio de reglamento hasta 2022
Viernes 20 de Marzo de 2020

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que retrasará el cambio de reglamento de 2021 a 2022, medida tomada en el contexto de la crisis por el coronavirus. Por lo tanto, en consenso con los representantes de la Fórmula 1 y de los equipos, se estipuló que se mantendrán las especificaciones actuales durante una temporada más. Lo que si entraría en vigencia en 2021 es el techo de gasto financiero de 160 millones de euros por campaña.

Los cambios en el reglamento 2021 incluyen varios ajustes para hacer que los autos se vean más atractivos, pero el objetivo principal es intentar que las carreras sean mejores. La principal modificación es que los equipos generen una carga aerodinámica completamente diferente para que los adelantamientos no sean tan frecuentes.

Otro cambio será la implementación de “efecto suelo" que generará una mayor carga aerodinámica debajo del auto, con el deseo de permitir una carrera más reñida, pero sin impactar en la velocidad o el rendimiento.

En tercer lugar, la Fórmula 1 cambiará su filosofía de neumáticos y su estética, pasando de una llanta de 13 a una de 18 pulgadas en un intento de hacer más atractivos los coches.

La agenda de este año ya se vio modificada con la cancelación de las primeras cuatro carreras (Australia, Baréin, Vietnam y China). Por el momento, se especula que volvería a arrancar el primer fin de semana de junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán.

A su vez, la FIA ya había acordado adelantar el periodo de vacaciones de agosto a marzo y/o abril, y ampliarlo a un periodo de 21 días (en vez de 14). En ese tiempo, los equipos no podrán desarrollar ninguna actividad relacionada con los monoplazas y la competición.