En el día de inicio de una nueva temporada para la Fórmula 1, la escudería McLaren se vio obligada a retirar el auspicio de la British American Tobacco (BAT), su eslogan: “A better tomorrow” y sus logos a fin de evitar sanciones.
Resulta que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) renovó sus políticas de patrocinio y cuidado del consumidor para el 2019 y vetó de forma tajante toda campaña, activación o branding por parte de cualquiera de las escuderías.
Tal y como le pasó semanas atrás a Ferrari con Philip Morris, McLaren debió tapar los logos de la BAT en todos sus productos oficiales, incluyendo la indumentaria de sus empleados y en el propio monoplaza.
Más allá de que la BAT se jacta de reducir los riesgos de salud a través de sus productos, “la ley prohíbe los anuncios de tabaco que incluyan cualquier escritura, imagen fija o en movimiento, letrero, símbolo u otra imagen visual, o cualquier mensaje audible que dé publicidad, promueva o tenga la intención de promover el fumar o la compra o compra. Uso de un producto de tabaco. Esto incluye marcas relacionadas con el tabaco”.