Manuel Baylac, Mercedes-Benz: “La flota de camiones Accelo es la gran apuesta para este año de la marca”
“Es una tradición estar presentes en Expoagro, la feria agroindustrial más importante en la Argentina. Es de suma importancia para la marca estar cerca de una industria que es fundamental para el país. Todos esperamos una buena cosecha que nos ayude a movilizar la demanda de camiones”, explicó Baylac en el stand de la marca en la feria de San Nicolás.
Además, el gerente afirmó: “Aprovechamos para mostrar nuestra paleta de productos, que es la más completa del mercado. La flota de camiones Accelo es la gran apuesta para este año. Comenzamos la producción hace un par de semanas y ya lanzamos los primeros camiones de la línea, asique lo estamos presentando aquí. Así, ratificamos una vez más el compromiso de Mercedes-Benz con Argentina. Ya hace 68 años estamos presentes en el país. La planta en Virrey del Pino fue la primera que se instaló fuera de Alemania. Cada inversión que se realiza para producir nuevos productos que le dan vida a esa planta, para nosotros es fundamental y nos da una alegría enorme”.
La línea Accelo cuenta con grandes longitudes y a su vez con pequeños radios de giro, que lo convierten en el aliado ideal para la distribución en ciudad. Algunos de los implementos más comunes son la caja térmica, auxilio de vehículos, carga seca, distribución de bebidas, porta paquetes y sider.
En cuanto a la seguridad, cuenta con un gran equipamiento de serie en lo que refiere a la seguridad tanto activa como pasiva ya que posee los sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR.
Posee nuevas cabinas extendidas de la línea, con un diseño moderno, brindando al conductor seguridad, una amplia visibilidad y una disposición inteligente del espacio interno. Además, se destacan otros equipamientos de serie con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, asiento neumático para el conductor, columna de dirección regulable, estéreo con entrada auxiliar y Bluetooth, y un tablero de instrumentos que proporciona gran cantidad de información para asistir al conductor.
En cuanto al exterior, el gran tamaño del parabrisas y los múltiples espejos aseguran la correcta visibilidad del entorno. Así mismo, la posición y el tamaño del peldaño permiten un fácil y rápido acceso a la cabina, y disminuyen el esfuerzo para el trabajo diario.