En sintonía con la intención de Liberty Media por mejorar la experiencia del usuario en cuanto a la Fórmula Uno,se decidió seguir ampliando plazas de carreras en todo el mundo y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró que se abrirá un nuevo Gran Premio en su país próximamente y que tendrá lugar en la ciudad de Rio de Janeiro.
La pista se ubicará en los terrenos cedidos por el ejército en Deodoro, lugar que ya conoce el deporte, puesto que sirvió para albergar competiciones de básquet, rugby y ciclismo de montaña durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
De esta manera, el circuito se sumará al de Interlagos en Sao Paulo y servirá para descentralizar el desarrollo del deporte automotor del estado paulista.
La ciudad le otorgará el proyecto al mejor postor ganador en un lapso de 45 días, tal y como explicó el alcalde, Marcelo Crivella, mientras que la construcción concluiría unos siete meses después, afirmó Bolsonaro.
"El sector hotelero sin duda se alegra de que habrá 7.000 empleos directos e indirectos para siempre. Río de Janeiro gana y también Brasil, sin dinero público", agregó el presidente.
El circuito llevará el nombre del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna y el valor calculado de la concesión para construir y operar la pista durante 35 años será de 697 millones de reales (US$177 millones), tal y como informa el Ayuntamiento de Río.
Está calculado que la pista tendrá un impacto económico de 626 millones de reales anuales y contribuirá al desarrollo de la ciudad costera de Angra dos Reis, misma que Bolsonaro define como “la futura Cancún”.
Após nossa vitória nas eleições, a Fórmula 1, que iria embora do Brasil, decidiu não só permanecer, mas também construir um novo autódromo no RJ, que terá o nome do ídolo Ayrton Senna. Com isso, milhares de empregos serão criados, beneficiando a economia e a população do estado.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 8 de mayo de 2019