Novedades

¿Quién es el piloto de la Fórmula 1 que más gastos le genera a su equipo?

Un sitio turco realizó el cálculo de lo gastado por las escuderías con lo que respecta a la reparación de los vehículos por daños en la competencia.
¿Quién es el piloto de la Fórmula 1 que más gastos le genera a su equipo?
Lunes 12 de Agosto de 2019

El automovilismo es uno de los deportes que mayor movimiento de plata genera, tanto en ganancias como en gastos. Y dentro de las competencias, la Fórmula 1 es la categoría reina del deporte automotor.

Un sitio turco realizó el cálculo de lo gastado en lo que va de la temporada y estableció quiénes son los pilotos en los que más han tenido que desembolsar las escuderías. Se tuvieron en cuenta los gastos de reparación como consecuencia de maniobras de carrera, en las pruebas clasificatorias o en test de pretemporada (no se contemplan los fallos mecánicos atribuibles a los equipos).

El que lidera el podio es Pierre Gasly, el compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull, con una suma de 3.503.000 dólares. En los test de pretemporada en Barcelona sufrió un accidente por lo que su auto debió ser reconstruido íntegramente, costándole a Red Bull 2.256.000 dólares.

En el segundo puesto se ubica el tailandés Alexander Albon. El debutante destruyó su vehículo en China, por lo que Toro Rosso (la escudería subsidiaria de Red Bull) invirtió 2.199.000 dólares. En total, el asiático requirió reparaciones para su auto por 3.141.000 dólares.

Cierra el podio Kevin Magnussen con 2.511.000 dólares. El danés tuvo un accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Canadá, lo que le costó 2.191.000 dólares a Haas.

Quien aún no le ocasionó ni un dólar de gastos al equipo Alfa Romeo, fue el finlandés Kimi Raikkonen. Con lo que respecta a Mercedes, fueron 1.197.000 dólares por Lewis Hamilton y unos 1.169.000 del finlandés Valtteri Bottas.