Tras algunos años de formación y como una de las principales promesas en el equipo de desarrollo de la escudería Sauber F1 Team, Tatiana Calderón, exponente del automovilismo colombiano se convertirá en piloto de pruebas de manera oficial a partir de la presente temporada.
Calderón, quien estará “completando sesiones de entrenamiento de simulador y entrenando con ingenieros en las sedes de los grandes premios de la temporada”, apunta a ser la sexta piloto mujer en competir oficialmente, tal y como ya lograron hacerlo décadas atrás: María Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati.
Frederic Vasseur, jefe del equipo, no ocultó su emoción al respecto y aseguró: “Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando continuamente sus capacidades mentales y físicas en los últimos años”.
Cabe recordar que desde el 2012, han sido cuatro las pilotos que han intentado dar el salto pero no lo han logrado, siendo Calderón la próxima promesa y la primera sudamericana en soñar con hacerlo.
Estoy muy contenta de anunciar que continuaré junto al equipo @SauberF1Team @alfa_romeo mi camino en @F1 -esta temporada como piloto de pruebas! Gracias al equipo y a @escuderiatelmex por el apoyo y confianza! #F1 #AlfaRomeoSauberF1Team pic.twitter.com/9rVU0FRzv7
— Tatiana Calderon (@TataCalde) 6 de marzo de 2018