El expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se convirtió en nuevo inversor de la categoría más nueva de automovilismo, la Fórmula E. El alemán invertirá a largo plazo en la sección de autos eléctricos.
El campeón de la Fórmula 1 en 2016 con el equipo de Mercedes-Benz, que luego de conseguir el campeonato mundial de la categoría decidió ponerle punto final a su carrera, anunció además que en mayo, en el Gran Premio de Fórmula E de Berlín dará una exhibición en un coche de última generación llamado Gen2.
Rosberg, que en la actualidad sigue de cerca las carreras ya que es comentarista de Fórmula 1 de dos cadenas internacionales de televisión, también es embajador de Mercedes-Benz, escudería que se estima que se sumará a la categoría más ecológica del automovilismo internacional en la temporada 2019/2020.
"Desde mi retiro, estaba muy interesado en el movimiento e-movilidad y su potencial para impactar positivamente nuestra sociedad y nuestro planeta. Yo también creo en el potencial de la Fórmula E y, por eso, vengo a bordo como inversor ", afirmó el expiloto alemán al sitio británico SportsPro Media.let’s rock Berlin!!! will be driving the @FIAFormulaE #Gen2 car at the #BerlinEPrix next month. let’s see if I still got it pic.twitter.com/yoRuJwCTbc
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) 10 de abril de 2018