Heineken, la cerveza Premium internacional, Sponsor de la F1, presentó en Argentina su campaña “Si Vas A Manejar, Nunca Tomes”, con un spot, que tiene al tricampeón de la máxima competición de automovilismo y pionero de la seguridad como invitado especial. De esta manera, la marca da un mensaje contundente: el alcohol y el volante no se mezclan.
En el comercial, producido con una técnica de montaje mezclado con imágenes reales de la F1, vemos a Stewart en diferentes momentos clave de su carrera, “resistiéndose” a una Heineken porque sabe que tiene que conducir. Luego, se lo puede ver en la actualidad, preparándose para salir de una fiesta. Allí también le ofrecen una cerveza, pero antes de entrar al auto, él se niega amablemente, diciendo "todavía estoy conduciendo." En un mensaje de responsabilidad para todos aquellos que beben, Heineken refuerza la importancia de no tomar alcohol si hay intención de manejar.
“Cientos de millones de personas disfrutan cada día nuestros productos es por eso que impulsamos beber con moderación. Buscamos que consumir con responsabilidad sea una conducta aspiracional y así la mostramos. Hay que saber elegir los momentos para disfrutar”. Afirma Loic de Laubrière Country manager de Heineken para Argentina.
La elección de Stewart como protagonista de la campaña no fue arbitraria. Al igual que Heineken, promueve desde sus inicios en el mundo de la F1, la seguridad al volante. Jackie, desde su rol activo de conductor y, tras sufrir la pérdida de colegas y amigos en los circuitos, encabezó numerosas protestas en pos de exigir regulaciones que eviten tragedias en las pistas. Luego de su retiro y hasta la actualidad, continúa trabajando para garantizar mayor seguridad dentro del ámbito que lo vio alcanzar la gloria.
Así, la marca holandesa de cerveza Premium, recientemente asociada de manera oficial a la F1, busca fomentar el consumo responsable a través de un número uno del mundo automovilístico y referente en el área de la seguridad.