Cerca de finalizar su participación en uno de los años más turbulentos para su escudería, Fernando Alonso compareció ante la prensa esta semana y entre otras cosas reveló que evalúa participar de otras categorías del automovilismo en simultáneo con la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.
Tras su experiencia en las series de NASCAR este año, el español resalta su pasión hacia el deporte y sostiene que “Sí, competiría todos los fines de semana, pero claro está, eso sería difícil para McLaren aunque pero creo que dos o tres fines de semana en el año correré en otra categoría, cuando llegué el momento hablaré con el equipo y a ver cómo lo podemos hacer. Entonces, en el momento adecuado, hablaré con el equipo y veremos qué sucede”.
Evaluándolo como una posibilidad real, Zak Brown, director de la escudería a la que representa, aseguró: “Si a Fernando le gustaría hacer algunas carreras adicionales que no comprometan nuestros esfuerzos de Fórmula 1, entonces estaremos abiertos a esa conversación y somos flexibles en ese aspecto”.
Por el momento, Alonso deberá completar con el calendario de carreras de Fórmula 1 y evaluar si el año entrante compromete todos sus fines de semana a estar arriba de un auto.