Australian Open

Federer ganó el 10% de títulos ATP desde que se juega la “Era Open”

Federer ganó el 10% de títulos ATP desde que se juega la “Era Open”
Domingo 28 de Enero de 2018

Este fin de semana Roger Federer superó al croata Marin Cilic en el marco de la final del Australian Open, primer Grand Slam del año y alcanzó así su vigésimo título en las principales competencias el tenis además de su 96° conquista en singles como profesional.

Tras superar a su rival en cinco sets de 7-3 6-7(5) 6-3 3-6 6-1, el suizo ratificó su vigencia en el deporte blanco y acortó la distancia del ranking con Rafael Nadal como el número uno del mundo considerablemente.

Siendo el ganador del 10% de torneos de tenis desde que empezó la “Era Open”, Su Majestad se acreditó de la misma manera una suma de más de tres millones de dólares por el torneo y mantuvo así su registro como el deportista que más dinero ganó en todos los tiempos.

De esta manera y a la espera por el desarrollo del resto de la temporada con la ilusión de volver a la cima del ranking y completar los 100 títulos como profesional, Federer no pudo ocultar su emoción durante la premiación y se mostró más que optimista con respecto a su futuro inmediato.