Novedades

La Federación australiana de fútbol sufre una masiva fuga de sponsors

La Federación australiana de fútbol sufre una masiva fuga de sponsors
Martes 7 de Enero de 2020

En la primera semana del 2020, la cadena de supermercados conocida en Australia, Aldi, anunció la no renovación de su vínculo con la Federación Australiana de Fútbol (FFA por sus siglas en inglés), en el marco de una fuga y éxodo de marcas relacionadas al organismo.

Aldi, venía de un acuerdo de tres años con la FFA, en la cual desembolsó más de 10 millones de dólares y desarrolló programas en todas las categorías del fútbol local, entre las cuales la que más se destacó fue la de incentivar a los más chicos al deporte y al estudio, llamada “MiniRoos”.

No obstante, la salida de Aldi del portfolio de socios comerciales del organismo se suma al de la petrolera Caltex, la entidad financiera Australia Bank y a la automotriz multinacional Hyundai, que por decisión global reformuló sus sponsoreos con el deporte.

Por ahora, se desconocen los motivos oficiales de este éxodo comercial, aunque los fuertes incendios que aquejan al país, sumados a los resultados deportivos no deseados de los combinados nacionales y ligas locales alimentan una serie de teorías en las redes sociales.