Rusia 2018

Australia presentó su lista y acusan al entrenador de haber convocado a un jugador de 38 años por fines comerciales

Tim Cahill es el máximo goleador histórico del equipo oceánico, no obstante su nivel ya no es el mismo de años atrás y su pre convocatoria hizo que dejen afuera a uno de los principales goleadores del momento en la liga esocesa.
Australia presentó su lista y acusan al entrenador de haber convocado a un jugador de 38 años por fines comerciales
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Al igual que el resto de selecciones, Australia, dirigida por su flamante entrenador Bert van Marwijk, presentó su primera lista de convocados con un total de 26 jugadores, entre los cuales se destaca la presencia del histórico goleador de 38 años, Tim Cahill en detrimento del goleador del Hibernian escocés Jamie Maclaren.

Según varios medios locales, también sería una sorpresa la ausencia del defensor del Bristol City, Bailey Wright y el del arquero del Nagoya Grampus de la J1 League, Mitch Langerak.

Más allá de preferencias futbolísticas del entrenador, llama la atención la citación de quien es –además de goleador histórico de los Socceroos- la nueva imagen de Caltex, empresa de distribución de carburantes en toda Australia y uno de los principales patrocinadores de la Federación.

Negando rotundamente dichas acusaciones, fue el propio presidente de la Federación Australiana de Fútbol, David Gallop, quien se refirió al asunto: “Sólo hay que echar un vistazo a sus récords. Ha marcado muchas veces con el equipo nacional”.

Y es que, si bien Cahill ha tenido una actuación brillante cada vez que le tocó defender los colores de su país, su momento futbolístico no es el mejor precisamente. En la última temporada participó de tan solo un par de partidos con el Millwall de la Segunda División inglesa, mientras que Maclaren es uno de los máximos goleadores de la liga escocesa.

Cabe recordar que no es la primera vez que se vincula al delantero de 38 años en una polémica comercial, puesto que meses atrás fue acusado de haber favorecido a una de las marcas con las que pauta a través del festejo de un gol.