F1

La F1 está pendiente de Australia ¿qué pasa si cancelan la carrera?

La F1 está pendiente de Australia ¿qué pasa si cancelan la carrera?
Viernes 10 de Enero de 2020

Pasaron meses ya de la última coronación de Lewis Hamilton como campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1 y la categoría ya tiene en vistas el inicio de su nueva temporada, con algunas dudas de por medio.

Históricamente en los últimos años, ha sido el Gran Premio de Australia, en la ciudad de Melbourne el que ha abierto el calendario de la competencia, pero esta vez, los fuertes incendios que aquejan a millones de hectáreas en el país podrían ser motivo de una suspensión o de un aplazo.

Pues, en teoría el GP de Australia abrirá la temporada 2020 el 15 de marzo, pero las llamas ya han consumido cinco millones de hectáreas, dejando a su paso, hasta el momento, 25 víctimas mortales y pérdidas irreparables para la fauna y flora del país. Además, La calidad del aire en Sydney, Nueva Gales del Sur y Melbourne especialmente.

Recientemente ya se suspendió la fecha del Rally de motociclismo en Australia y las autoridades del Australian Open evalúan su realización, más allá de los esfuerzos de varios de los jugadores de tenis y corredores de Fórmula uno quienes han donado grandes cantidades de dinero para ayudar con la causa.

Lewis Hamilton, por ejemplo, donó 450.000 euros para los incendios, mientras que Nick Kyrgios y Maria Sharapova hicieron lo propio desde su lugar, no obstante, de no mejor la situación se evalúa dejar la fecha para más adelante y cambiarla con el GP Baréin por la cercanía en las fechas.