Novedades

Plantaron un bosque en su estadio por una campaña y ahora no pueden jugar de local

Plantaron un bosque en su estadio por una campaña y ahora no pueden jugar de local
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Tras los lamentables hechos de contaminación e incendios múltiples en distintas partes del mundo (Amazonía y Siberia principalmente), uno de los equipos más populares de la Segunda División austríaca, el Austria Klagenfurt, se alió con el artista suizo Klaus Littmann para dar un mensaje sin precedentes.

Convirtiendo en realidad una vieja ilustración del artista y arquitecto austríaco Max Peintner hace más de 30 años, Littmann plantó un bosque literalmente, en el campo de juego del estadio Wörthersee en Klagenfurt como un llamado de atención sobre el cambio climático y la deforestación en el mundo.

Tal es así que la obra: "For Forest - The Unending Attraction of Nature", a presentarse este próximo 8 de septiembre, buscará seguir cautivando la atención de propios y extraños con una acción que hará reflexionar acerca de muchas cosas.

Para el artista, el objetivo es "desafiar nuestra percepción de la naturaleza y cuestionar su futuro" y simboliza la noción de que la naturaleza "algún día solo puede encontrarse en espacios especialmente designados".

Lo cierto es que el club resignará su localía por un tiempo, hasta que los árboles salgan del campo de juego y pasen a plantarse definitivamente en los alrededores del estadio y mientras tanto hará uso del Estadio Karawankenblick durante la "intervención de arte temporal".