Novedades

La gira de Federer: 100.000 personas, diez millones de dólares y un récord mundial

La gira de Federer: 100.000 personas, diez millones de dólares y un récord mundial
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Roger Federer dejó América Latina tras una semana en la que jugó varias exhibiciones junto a Alexander Zverev. Fueron en total cinco países en siete días. La gira comenzó el lunes pasado en Buenos Aires y terminó este domingo por la noche en Quito.

Federer le brindó cariño a todos los fanáticos latinoamericanos que siempre lo siguieron desde miles de kilómetros de distancia. Si bien nadie lo comunicó de manera oficial, es quizás lógico pensar que haya sido la última visita del tenista suizo de 38 años estando activo.

En total fueron 100.000 personas las que participaron de los partidos de Federer y Zverev, en las distintas canchas donde jugaron. Santiago de Chile fue la ciudad donde dieron la primera exhibición, ante 16.000 personas. Luego el periplo continuó en el Parque Roca de Buenos Aires, ante 15.000 personas.

La situación crítica no permitió que el partido se pudiera llevar a cabo en Bogota. Diez mil personas ya estaban dentro del estadio cuando se suspendió el partido. El propio Roger tuvo que salir al campo de juego y dar la triste noticia al público.

La penúltima estación de la gira fue en la ciudad de México y fue histórica. 42.517 personas estuvieron presentes en la Plaza de Toros Monumental, donde marcaron un récord de asistencia para un partido de tenis, superando la marca que ostentaban la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams, en una exhibición jugada en 2010, en Bruselas, en la que se convocaron 35.681 personas.

La última presentación fue a 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito con 12.000 personas en el coliseo General Rumiñauí. Roger habría embolsado aproximadamente 10 millones de dólares por la gira completa.