Novedades

Thiago Tirante: “Mi sueño es ganar el US Open y jugar la Copa Davis con Argentina”

Recién llegado al país, tras su participación como sparring en el Masters de Londres, charlamos en Milenium Sports con Thiago Tirante, la joven promesa del tenis argentino.
Thiago Tirante: “Mi sueño es ganar el US Open y jugar la Copa Davis con Argentina”
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Una semana inolvidable la que vivió Thiago Tirante, tenista argentino de 18 años que viajó como sparring al Masters de Londres, torneo en el que participan las ocho mejores raquetas del ranking ATP.

El vínculo de su Manager con la empresa que maneja Roger Federer, Team 8, fue clave para que el argentino forme parte de la delegación que viajó al torneo. Allí, compartió momentos inolvidables con quienes son los mejores en su rubro (Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Danil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Matteo Berrettini)

“En el Masters aprendí mucho de ellos, de verlos en el día a día. Fue una semana que la exprimí al máximo. Por suerte tuve la oportunidad de conocer a Roger. Siempre es lindo codearte con alguien de tanto nivel como él, es el mejor de toda la historia”, comentó Tirante.

Aún es chico y tiene mucho por experimentar, pero Tirante asegura que tiene claro cuáles son sus metas para su carrera profesional: “Mi sueño es ganar el US Open y jugar la Copa Davis con Argentina. Sería un logro increíble, tuve la suerte de jugarla de chico y es totalmente diferente a cualquier torneo”.

Cuando se le consultó sobre el balance de su año, el joven resumió: “Es un año muy bueno, todavía quedan torneos. Es otro año en el que aprendí y mejoré, yo siempre digo que cada día hay que aprender un poco más. A principio de año no sabía si jugar de manera profesional o algunos torneos Juniors. Fui por el Junior y por suerte me fue bien. Podía fallar porque yo estaba 120 del ranking y quería jugar los Grand Slams. Para eso necesitaba llegar a estar entre los primeros 50. Gané un torneo en Brasil y así pude lograr la clasificación. Para mejor, fui campeón de Roland Garrros en dobles”.

Consciente de que el tenis es un deporte que exige y demanda mucho, Tirante tiene bien en claro que la única forma de llegar a lo más alto es el entrenamiento constante. “Solo viven del tenis los 100 primeros del ranking. Es difícil, sacrificado, pero si amas lo que haces siempre vas a mejorar y llegar a donde te propongas. El camino es duro, yo todavía lo estoy transitando. Lo bueno es que todas las semanas tenés nuevas oportunidades”.

Con respecto a la actualidad del circuito profesional, en el que la generación de los grandes jugadores como Federer, Nadal y Djokovic siguen vigentes, el argentino señaló: “Los grandes no se van porque la generación nueva todavía no les puede ganar. Yo entreno al 100% para cuando llegue la oportunidad aprovecharla”.

Ya pensando en el año que viene, cuando tenga que participar obligatoriamente de torneos profesionales por la edad, Tirante apuntó: “No tengo armado el calendario de 2020, pero mi idea es jugar algunos Futures en Sudamérica a principio de año y después intentar viajar. No es fácil por el tema económico pero tengo la suerte que Wilson me apoya. La AAT también pero solo cuando sos Junior”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”