Novedades

Diego Schwartzman: “Confío en terminar el año cerca del Top 10”

Luego de su participación en el US Open, en el cual quedó eliminado en cuartos de final frente a Rafael Nadal, charlamos en Milenium Sports con Diego Schwartzman. Entre los temas destacados, el actual 16 del ranking ATP habló acerca de actualidad, la Copa Davis, la sanción a Damián Steiner y sus planes a futuro.
Diego Schwartzman: “Confío en terminar el año cerca del Top 10”
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Momento de descanso para Diego Schwartzman en Argentina junto a sus familiares y amigos tras meses de competición. Ya de regreso, tras competir en el US Open, el Peque reflexionó: “Contra Nadal hice un partidazo pero fui muy verde en momentos importantes. En estos partidos esos errores no se perdonan. Me enfrenté muchas veces contra Rafa, ahora entro a la cancha con ganas de ganarle, no me conformo con un set terminado en 7-5. Pensé que tenía chances por los últimos enfrentamientos entre nosotros y porque la cancha me favorecía”.

En el último Grand Slam del año el argentino cayó en tres sets ante el español. El 4-6, 5-7 y 2-6 le privó pelear por el título, que terminó consagrando a Nadal. En la final el español venció a la promesa rusa, Daniil Medvédev, que hoy en día ocupa el cuarto puesto del ranking.

A pesar de su edad (23 años), Schwartzman no se sorprendió por la actuación del ruso: “No me sorprendió el torneo que hizo porque fue el que más ganó y de los que menos perdieron durante todo el año”.

A pesar de que sumó varios escalones en la tabla de la ATP, Diego estuvo en la posición 11, siendo su mejor ubicación de su carrera profesional. Sin embargo, no se conforma y apuesta por más. “Confío en terminar el año cerca del Top10. La verdad que no estoy lejos pero voy a tener que trabajar duro. No podes desconectarte porque es un deporte individual y exige mucho. Me siento muy bien, trabajo duro para poder sostenerme que eso es lo más difícil”, señaló.

Imposible no mencionar el presente de los jugadores más relevantes y dominantes de la actualidad. El propio Schwartzman sentenció: “El Big Three (Nadal, Federer y Djokovic) es la vara que tenemos para saber en qué escalón estamos y que tan competitivos podemos ser contra los mejores de la historia. Siguen estando un escalón sobre el resto. Hay buenos jugadores pero ellos son los mejores y más regulares."

Con respecto al nuevo formato de Copa Davis, Schwartzman apuntó: “La voy a jugar, va a ser algo espectacular. Un torneo distinto con un formato nuevo. Imagino que será divertido, tendrá errores pero le tengo fe".

Por último, se refirió a la sanción que recibió el árbitro argentino Damián Steiner: "Me sorprendió y me pareció raro que nadie de la Asociación haya hablado. Es un árbitro muy bueno, lo demostró. Es llamativo el motivo de la sanción”.

Recordemos que el juez de silla no podrá ejercer más su labor porque dio entrevistas sin autorización de la ATP. Lo raro es que venía de dirigir la final de Wimbledon, por lo que era de esperar que haga notas.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”