Patrocinios

El tenis argentino volará bien alto gracias al acuerdo entre la AAT y Air Europa

El tenis argentino volará bien alto gracias al acuerdo entre la AAT y Air Europa
Sábado 17 de Agosto de 2019
La Asociación Argentina de Tenis y Air Europa anunciaron una alianza estratégica en beneficio del tenis argentino, que facilitará los viajes a todo el mundo de las y los atletas que representen a nuestro país en competencias internacionales y que ofrecerá beneficios a la comunidad del tenis.

Este martes, el presidente de nuestra institución, Agustín Calleri; el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta; el capitán del equipo de Copa Davis, Gastón Gaudio; el Director de Desarrollo, Franco Squillari; y Director General en América de Air Europa, Diego García, celebraron el acuerdo en una conferencia de prensa celebrada en Páru Deli Olivos.

Antes de la firma del contrato y los sorteos de premios para los periodistas presentes, las autoridades de la AAT y Air Europa contestaron las preguntas de los medios de comunicación.

Diego García destacó la alianza conformada que, a su vez, ofrecerá beneficios exclusivos para los socios de la AAT: “Cuando Agustín, Mariano y todo el equipo de la AAT me comentaron la posibilidad de sponsorear al tenis argentino, lo que más me gustó fue que no se trataba sólo de acompañar a los jugadores de elite, sino también el desarrollo de los más chicos, con una política de beneficios cuando viajan. La comunidad del tenis además va a tener descuentos de hasta el 20% en pasajes”

“Quiero agradecer a Diego por tomar este compromiso de ser la transportadora oficial de la AAT y a este equipo de trabajo que está haciendo todos los esfuerzos por levantar al tenis argentino. Air Europa es una parte muy importante en esa transformación”, remarcó a su turno Agustín Calleri.

Para Mariano Zabaleta, “este es un acuerdo muy importante para la AAT. Todos saben los costos que implica viajar, y con esta alianza vamos a poder ayudar a muchos chicos que están empezando y también a los jugadores profesionales. Nuestro principal objetivo es que los chicos tengan pasajes o al menos que los podamos ayudar a costear esos gastos. Ojalá podamos prolongar este acuerdo por muchos años”.


Sobre Air Europa
Air Europa es una compañía con base en Mallorca que está en un ambicioso proyecto de expansión y “que desde hace años acompaña al deporte, no sólo a los de elite como el tenis o el fútbol, sino también a deportes más pequeños como ligas de básquet y handball”, remarcó Diego García.

De hecho, en 2016 anunciaron un convenio de colaboración con la un convenio de colaboración con la Rafa Nadal Academy, el gran proyecto del múltiple campeón español Rafael Nadal. A su vez, han realizado acuerdos con la selección española de Fútbol, con 17 federaciones españolas y 25 equipos de fútbol que compiten en primera y segunda división de La Liga española.

Air Europa vuela a 23 destinos en América y en la Argentina tiene tres destinos: Buenos Aires, Córdoba e Iguazú, el último en unirse. La prestigiosa compañía cuenta con 50 modernas aeronaves, más de 11 millones de pasajeros transportados, 250 vuelos diarios y unos 60 destinos por todo el mundo.


Más allá del convenio AAT-Air Europa
Ya en el terreno de lo estrictamente deportivo, Gastón Gaudio fue consultado por los próximos pasos en la conformación del equipo de Copa Davis: “Voy a viajar al US Open, y cuando llegue París (última semana de octubre) ya vamos a tener el equipo. Está buenísimo el nivel que están teniendo los chicos, porque es un desafío a la hora de elegir a los jugadores. En ese sentido, me pone por un lado en un aprieto y, por el otro, me pone muy contento”.

Franco Squillari le preguntaron por el futuro del tenis argentino y remarcó: “Hay muy buenas proyecciones en juveniles, y cuando se habla de un déficit en el tenis femenino les comento que hay un muy buen nivel. Las chicas ahora salieron campeonas sudamericanas. Y con los chicos también es muy buena la situación, desde la categoría de 12 años hasta 18. Sobre todo, sabiendo que ahora la carrera de un tenista se extendió 10 años y hay mucho más tiempo para aprender. En nuestra época a esa edad eras un fenómeno o un tenista perdido”.