Novedades

Roxana Fernández, Montagne: “Organizar un circuito de Trial Running se identifica con los orígenes de nuestra marca y nuestro público”

Roxana Fernández, Montagne: “Organizar un circuito de Trial Running se identifica con los orígenes de nuestra marca y nuestro público”
Jueves 5 de Septiembre de 2019

Montagne es una marca que ha sabido ganarse un lugar dentro del running y el circuito de carreras que año a año están disponibles. A través de su característica carrera de calle por los bosques y lagos de Palermo de 15 kilómetros y su circuito “Adventure Race” ha logrado involucrarse en ambos segmentos de la actividad.

Con la carrera de 15 kilómetros de Palermo en su puesta final para la que será su nueva edición, donde se espera que participen más de 8.000 inscriptos, Marketing Registrado dialogó con Roxana Fernández, Gerente de Producto de Montagne sobre las expectativas que tienen puestas en esta prueba, una de las que genera mayor expectativa y aceptación entre los runners de calle.

“La carrera de 15 kilómetros que vamos a tener en octubre, también tendrá la modalidad participativa de 5 kilómetros. Se trata de una carrera que es muy elogiada por los participantes a partir del recorrido y la distancia, pero también por el kit que nosotros entregamos a los corredores que se anotan para participar. Estamos muy contentos con que esta fecha esté instalada en el calendario”, comentó Roxana Fernández.

Además, agregó: “Nuestro público se identifica con el disfrute del espacio al aire libre y los espacios naturales y nosotros entendimos ese pedido y hemos desarrollado una serie de artículos para la actividad y el entrenamiento urbano al aire libre, de esta manera cubrimos las necesidades del público que entrena en calle hasta el que compite o incursiona en la montaña”.

Justamente Montagne también aprovechó la oportunidad para presentar su circuito Montagne Adventure Race, que consta de tres etapas: Pinamar, Tandil y La Cumbrecita. Si bien el 15 de septiembre se correrá la edición 2019 de Pinamar, la marca ya presentó las etapas de 2020.

“La primera será en marzo de 2020 en Tandil, la segunda en mayo en La Cumbrecita que tiene como característica que además de tener las distancias habituales también se podrá correr una ultra maratón de 50 kilómetros y en el mes de septiembre llegará la etapa de Pinamar. Estamos muy contentos porque para nosotros es muy importante sumar al circuito que ya tenemos instalado de calle, tres circuitos de trail running que tienen mucho más que ver con los orígenes de la marca y con todo nuestro público”, comentó la responsable de producto.

“La suma de circuitos a la edición de calle responde a que muchos de nuestros seguidores, que estaban muy contentos ya con nuestra carrera de 15 kilómetros por Palermo, nos pedían un circuito de Trail Running. Siendo una marca que se caracteriza por la actividad outdoor, hablamos con el Club de Corredores e implementamos estos circuitos que nos ponen muy contentos. Debíamos responder a las inquietudes de nuestros seguidores y clientes”, agregó.

Del evento también participó Sebastián Tagle, director del Club de Corredores, quien está encargado de organizar las cuatro carreras que actualmente Montagne tiene en el calendario.

“El club de corredores está muy contento de trabajar con Montagne para desarrollar cuatro carreras. La idea es mostrarle a los corredores que tienen varias alternativas, primero con la carrera de 15 kilómetros de calle por los bosques y lagos de Palermo, con un recorrido por las avenidas más importantes de la ciudad de Buenos Aires y luego con las carreras de aventura”, comentó Tagle.

Él fue el encargado de explicar a la prensa las particularidades de cada una de las etapas de aventura. “En marzo de 2020 llegará el turno del Adventure Race de Tandil, carrera tiene 27 kilómetros u ocho en postas. La llegada de esta carrera hace que Tandil tenga inscriptos más de 3.000 corredores. Se trata de una carrera muy especial ya que se corre por las sierras, los campos y por lugares realmente únicos que ofrece esa ciudad”, explicó el director del Club de Corredores.

“Luego llegará La Cumbrecita, una carrera bien de montaña donde los corredores tienen que utilizar mucho la técnica y hay distintas alternativas de distancia como 10, 21 y 50 kilómetros. Este circuito tiene senderos muy técnicos con desniveles muy pronunciados. El principal objetivo en esta carrera es que los corredores puedan estar corriendo sobre piedras, cruzando ríos y todas cosas que ofrece la montaña para los corredores avanzados”, comentó al referirse a la segunda de las tres etapas que tendrá el circuito el próximo año.

Para finalizar, también mencionó las características del recorrido de Pinamar y enfatizó lo importante que es para los corredores de Trial que una marca como Montagne se fije en sus pedidos: “El Montagne Adventure Race es muy positivo por la gran diversidad de los escenarios elegidos para sus etapas. Estas carreras son muy bien recibidas por los corredores de aventura”.