Novedades

Los históricos equipos rivales de rugby que decidieron fusionarse para potenciarse

“Un mismo equipo, una misma pasión” es una de las frases que más resuena en el video que utilizaron para anunciar la noticia.
Los históricos equipos rivales de rugby que decidieron fusionarse para potenciarse
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Antes eran rivales y ahora son parte de una misma fuerza. Se trata de los dos clubes más importantes del rugby de San Nicolás. Regatas y Belgrano tienen una histórica rivalidad en sus espaldas, pero ante un futuro incierto decidieron dejar de lado lo pasado y darle vida a un nuevo equipo para salir a ganar.

A través de un emotivo video, ambos clubes anunciaron esta decisión que tomaron durante la última temporada de la segunda división del Torneo del Litoral. Dejando los nombres de lado, y las diferencias, le dieron lugar a San Nicolás Rugby.

“Un hecho histórico. Dos fuerzas: Regatas y Belgrano se fusionaron por un mismo fin. Un mismo equipo, una misma pasión. El rugby de la ciudad de San Nicolás une. Un equipo que lo integran gladiadores y guerreros”, puede escucharse en el video con el que comunicaron la noticia.

La idea surgió de los dirigentes Rosendo Cerella, de Regatas, y Jerónimo Galván, de Belgrano. Durante una reunión se pusieron de acuerdo con la idea de darle fuerza a un equipo que pudiera orbitar en la Unión de rugby de Rosario, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

La idea es potenciar el rugby en la región, por eso también se juntaron y participaron las categorías juveniles M15, M16 y M17 bajo el nombre Regatas & Belgrano San Nicolás Rugby. Jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas se mezclaron para darle vida a un proyecto que apunta a futuro.

Ante esta unión ahora el plantel cuenta con 72 jugadores fichados para disputar 25 partidos. Llegó a las semifinales en la Segunda del Litoral y luego participó en el Clausura Rosarino. Además, los juveniles también se potenciaron compitiendo en la URR.

Para que ambas partes estuvieran contentas, hasta ahora un entrenamiento se realizaba en cada sede, lo mismo con los partidos en los que “La Fusión”, tal como llaman al proyecto, hace de local. Así fueron los últimos meses. Oficialmente el nuevo equipo se presentó el pasado 23 de marzo frente a Cha Roga y los resultados demostraron que fue la mejor decisión tomada para las dos partes.

Video