Japón 2019

El argentino que integra el plantel de rugby de Tonga

Alejandro Pastor es el preparador físico del seleccionado que fue derrotado por Los Pumas en el Mundial de Japón.
El argentino que integra el plantel de rugby de Tonga
Miércoles 2 de Octubre de 2019

La Selección Argentina de Rugby, conocida como Los Pumas, consiguió su primer triunfo en el Mundial de Japón el fin de semana pasado ante Tonga por 28-12. Pero la noticia ya no es esa, sino que, para sorpresa de muchos, el equipo de Oceanía cuenta con un argentino dentro de su delegación.

Se trata de Alejandro Pastor que ocupa el puesto de preparador físico desde principio desde este año. Llegó a formar parte del staff luego de una gira que hizo en 2017 y de la cual dejó buenas impresiones al cuerpo técnico. Tal es así que, el entrenador Toutai Kefu, lo llamó a principio de año para contar con él en la Copa del Mundo.

Hay algo peculiar en Pastor. Lleva casi un año en la conducción del equipo pero nunca viajó a Tonga. Desde que asumió, hizo la preparación para el Mundial en Nueva Zelanda y en Japón.

A pesar de que Pastor nunca jugó al rugby, hace 21 años que se dedica a esto. Empezó en La Plata Rugby, de donde es oriundo, pasó por Lomas, volvió a La Plata, trabajó con los jugadores del Plan de Alto Rendimiento (PlaDAR) y en el CASI.

Además, no solo se dedicó al rugby. También trabajó durante dos años en el mundo de fútbol, en el club de su ciudad, Estudiantes.

Los próximos compromisos para Tonga en Japón son Francia y cierra el grupo con Estados Unidos. Lleva dos derrotas consecutivas, la ya mencionada ante Argentina y en el debut frente a Inglaterra.