Japón 2019

Benjamín Urdapilleta: “Hoy en día estamos a la altura de las potencias”

En la previa al último partido de Los Pumas en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, charlamos con el apertura Benjamín Urdapilleta, entre lo más destacado, sobre el Mundial de Japón y el crecimiento del rugby argentino.
Benjamín Urdapilleta: “Hoy en día estamos a la altura de las potencias”
Miércoles 7 de Agosto de 2019

La cabeza está puesta en el Mundial de Japón que arranca el 20 de septiembre y en el que Argentina estará compartiendo grupo con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. Pero, antes de eso, Los Pumas tienen una parada en Salta donde jugarán por la última fecha del Rugby Championship ante Sudáfrica.

Entre los convocados está Benjamín Urdapilleta, apertura que hoy en día juega en Castres de Francia por lo que según el nuevo reglamento de la Unión Argentina de Rugby, no podría estar jugando para la Selección.

“Estoy muy feliz. Hace algunos años tenía un poco lejos volver a Los Pumas. Por suerte me tocó estar de vuelta, compartiendo el plantel con amigos que hacía mucho que no veía. Con Mario (Ledesma) hablé en febrero, y me sorprendió. Después de hablar, tenía confianza en la convocatoria y por suerte llegó. Por la regla, lo veía muy difícil. Hicieron una excepción para el Mundial con algunos europeos, y por suerte me tocó ser uno de esos”, explicó.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”

Palabra autorizada la de Urdapilleta para opinar sobre el presente del rugby de Francia, entendiendo que juega allí hace varios años. “Francia no está en un buen momento deportivo. Hay conflicto entre los jugadores y el staff. De todas maneras, a los Mundiales siempre llegan bien y va a ser un partido complicado”, comentó. Los Pumas debutarán en la Copa del Mundo ante los franceses el 21 de septiembre.

Muchos consideran que el grupo que le tocó a la Selección es de los más complicados. Días atrás el entrenador Mario Ledesma hizo el mismo análisis, y en este caso, Urdapilleta comentó: “La zona del Mundial es muy complicada. Primero nos tenemos que enfocar en eso, una vez que pasemos ver para adelante”.

Con respecto al crecimiento de rugby local y la mirada de los otros países, el jugador anticipó: “Se respeta mucho afuera al rugby argentino. Todos hablan del juego que muestra. Argentina tuvo buenos años de Rugby Championship y Super Rugby. Le vino muy bien al equipo. Hoy en día estamos a la altura de las potencias”.

En su regreso al país (hace nueve años que se fue a competir afuera, entre Inglaterra y Francia), Urdapilleta confesó: “Me encontré con una estructura súper profesional, con muy buenos entrenamientos, y un sistema que se ve en Jaguares, Jaguares XV y todos los equipos jugando igual. Cuando los chicos pasan de un equipo al otro, están en sintonía”.