Novedades

El polista que está detrás de la primera prepaga para mascotas de Argentina

Ya son más de 1700 clientes los que se suscribieron a esta prepaga y las proyecciones para el próximo semestre son muy positivas.
El polista que está detrás de la primera prepaga para mascotas de Argentina
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Adaptarse a los mercados es una de las claves para que los negocios funcionen. Por eso es tan importante estudiar lo que el público necesita y ver si ya alguien cumple con esas expectativas. Estas claves pueden ayudar a que un negocio llame la atención primero y luego que obtenga ganancias.

Puppis One es una de las primeras obras sociales para animales del país. Ya cuenta con 1700 clientes y según anticipan sus dueños, los clientes se multiplicarán entre tres y cuatro veces el próximo semestre.

Eduardo “Taio” Novillo Astrada está detrás de la primera prepaga para mascotas de Argentina. El negocio nació en 2014 tras adquirir una cadena de petshops que estaba instalada en la zona norte del conurbano bonaerense. Al momento de adquirir la marca “Puppis” había siete locales y tras la inversión de 18 millones de dólares, se alcanzaron los 30 locales, más 10 que se planean abrir para 2020. Además, la marca está presente en Colombia con 11 locales y buscan expandirse hacia Perú y Chile.

El apellido Novillo Astrada es parte del polo argentino, su familia es la fundadora de La Aguada, y “Taio” fue el primero en representar al equipo en el alto hándicap argentino. Hoy sus hijos continúan con ese legado.

Para “Taio” hoy las cosas cambiaron y las parejas en vez de casarse y tener hijos ahora conviven primero y luego adoptan una mascota en conjunto, a la que integran como a un integrante más de la familia.

En cuanto a la prepaga para las mascotas, esta fue lanzada con dos planes distintos e incluye desde una guardia las 24 horas hasta descuentos y beneficios en la compra de productos para los animales. “Cubre consultorio, consultas telefónicas ilimitadas, plan de vacunación, descuento en medicamentos. Si tiene una emergencia, mandamos una ambulancia", explicó Novillo Astrada al diario La Nación.

Además, agregó: “Tenemos 30 sucursales, amplia cobertura (incluida la cobertura virtual), club de beneficios y la mayoría de los servicios son propios y no tercerizados. Es la primera prepaga en su estilo y la que más se asemeja al término prepaga tal cual lo conocemos”.

En octubre de 2019 la empresa facturó 87 millones de pesos en Argentina y en Colombia, cerca de 700.000 mil dólares. Si bien cuando comenzaron con el negocio lo que más dinero generaba era la venta de comida balanceada, hoy ese porcentaje bajó ya que comenzaron a crecer los otros índices, como los servicios de peluquería, veterinaria, venta de productos y farmacia.

El empresario también está detrás de otros negocios, como la apertura del centro comercial Luján Walk Shopping Center, en el que invirtió 15 millones de dólares y en el cual se ubicarán marcas como H&M y Forever 21. Además está construyendo un barrio para 550 casas en Luján.