Novedades

Argentina Polo Day se quedó con la tercera etapa de la APGP

Argentina Polo Day se hizo fuerte en su casa, ganó la tercera etapa y se adjudicó el APGP presentado por Imperial.
Argentina Polo Day se quedó con la tercera etapa de la APGP
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

En La Carona Polo Club, la casa de Argentina Polo Day ubicada en Capilla del Señor, se disputó el sábado 31/8 la tercera y última etapa del Arena Polo Grand Prix presentado por Imperial, la serie de tres torneos organizados por la Asociación Argentina de Polo, que había comenzado en Equestria (Benavídez) y que luego pasó por Martindale (Pilar).

Tras el Round Robin para definir puestos en cada una de las Zonas, Argentina Polo Day se quedó con el primer puesto en el Grupo 1, seguido por Roldán y Equestria; mientras que en la 2, La Aguada se quedó con la primera posición, seguido por La Campana y Martindale, conjunto que perdió muchas chances luego de la caída de Marcos Aldao en el primer encuentro de la jornada.

Finalmente llegaron los partidos decisivos, ante una gran cantidad de público que llegó hasta Capilla del Señor para ver este nuevo formato de nuestro deporte. La Copa de Bronce quedó en manos de Martindale, que dio vuelta el encuentro en el último chukker para vencer a Equestria por un ajustado 5 a 4 ½.

A continuación, la Copa de Plata fue para Roldán, que en un partido muy parejo superó a los chicos de La Campana por 5-4, en chukker suplementario, con gol de oro de Manuel Sundblad.

Finalmente, en la gran definición del torneo, Argentina Polo Day se quedó con la Copa de Oro, al vencer en el partido decisivo a La Aguada, por 5 a 1 ½. Santos Perkins fue la gran figura del conjunto ganador a lo largo de todo el Grand Prix, donde APD logró dos etapas y fue finalista en la tercera, resultados que le dieron la supremacía en la tabla general.

De esta forma finalizó la primera temporada de este exitoso Arena Polo Grand Prix, que esperamos se repita durante esta temporada y las venideras.


Los equipos finalistas y las progresiones:

COPA DE ORO

Argentina Polo Day: Juan Lalor 7, Rubén Jabib 2 y Santos Perkins 7 (5 goles). Total: 16.

La Aguada: Patricio Poggi 2, Eduardo Novillo Astrada (h) 10 y Nicolás Pisarenko 3 (1). Total: 15.

Argentina Polo Day: (0-0 ½) 2-0 ½, 4-0 ½ y 5-1 ½.

COPA DE PLATA

Roldán: Franco E. Orlando 2, Manuel Sundblad 7 (3) y Gonzalo Azumendi 6 (2). Total: 15.

La Campana: Matías Pistone 2 (1), Felipe Pistone 5 (2) y Cruz Novillo Astrada 6. Total: 13.

Roldán: (0-1) 3-3, 4-4, 4-4 y 5-4.

COPA DE BRONCE

Martindale: Ignacio Artime 2 (2), Carlos Menéndez Behety 4 (1) y Benjamín Fernández Llorente 3 (2). Total: 9.

Equestria: Joaquín Martínez 2 (Reemplazado a partir del segundo chukker por Javier Martínez 2), Gastón Bunge 3 (2) y Nicolás Llambías 3 (2). Total: 8.

Martindale: (0-0 ½) 1-3 ½, 2-4 ½ y 5-4 ½.

Los encuentros fueron dirigidos por Martín Goti.

Las posiciones finales del Arena Polo Grand Prix fueron las siguientes:

1) Argentina Polo Day, 30;

2) Martindale, 22;

3) La Aguada, 17;

4) Roldán, 17;

5) La Campana, 12; y

6) Equestria 0.


¿Qué es el Arena Polo?

También llamado polo de picadero o indoor en Estados Unidos o Inglaterra, es el mismo deporte que ya conocemos pero protagonizado por 3 jugadores por equipo, en una cancha reducida en sus dimensiones (100 x 50 mts.) y con piso de arena en vez de pasto. La dinámica del juego es enorme ya que al ser jugado entre paredes la bocha casi nunca sale de la cancha y la fluidez es mucho mayor.

Un juego más dinámico, fácil de entender y más corto en su duración.

En el Arena Polo, los polistas juegan con 2 goles más de valorización que su hándicap “normal”.