Novedades

Se viene la primera liga profesional de polo del mundo

Se viene la primera liga profesional de polo del mundo
Miércoles 8 de Mayo de 2019
De la mano de una renovada gestión al mando de la Asociación Argentina de Polo (AAP), y el franco crecimiento de franquicias como La Dolfina y La Ellerstina, “El mejor polo del mundo”, dará finalmente sus primeros pasos como marca para exportar a través de la Xtreme Polo League, la primera liga de polo totalmente profesional, organizada y operada como una empresa deportiva institucional.

Los equipos tendrán un máximo de 34 goles de hándicap y hasta dos jugadores con la máxima valoración. Será un torneo con 12 franquicias de cualquier parte del mundo y la primera edición se realizará plenamente en Argentina entre el 21 de septiembre y el 5 o el 12 de octubre.

Tal y como explica el Diario Clarín en su última nota al respecto: “A futuro, el objetivo del torneo es que los equipos se dividan en tres grupos grupos de cuatro, cada uno de los cuales será jugado en Palm Beach (EE.UU), Inglaterra y España o Francia. Luego, la fase eliminatoria se jugará siempre en nuestro país”.

La idea es que no afecte en lo absoluto al ya tradicional desarrollo de la Triple Corona a fines de cada año, a fin de contar también con el apoyo de la AAP: "La AAP ayudará en todo lo que necesite esta liga. Prestará canchas y colaborará en la organización. Hay que popularizar el polo y por eso este nuevo torneo es bueno".

Por su parte, Juan Zavalía, organizador de la liga explicó en la inauguración que: "El polo no ha logrado asentarse como un deporte popular. Durante los últimos 20 años, muchos han discutido sobre su estancamiento y su falta de innovación. Nadie había logrado alinear a las entidades necesarias y los jugadores clave. Impulsado por el amor por el deporte, por su sostenibilidad a largo plazo y su potencial de crecimiento, se ha planeado la configuración legal y el marco económico adecuado para una liga totalmente profesional, institucionalizada en un deporte que tiene todas las características necesarias para convertirse en uno de los mejores deportes de espectadores del mundo".

Más adelante amplió: "ya tenemos confirmados seis equipos y estamos confirmando los otros seis. Queremos exportar el polo argentino, que todo el mundo quiere ver, pero modificando una premisa: queremos que lo que la gente siga sean las franquicias y no a los nombres propios. Hablamos con jugadores y patrones para encontrar el momento perfecto dentro de un calendario apretado y lo conseguimos. Por otro lado, las limitaciones de hándicap apuntan a armar un torneo de mucha emoción".

Fuente: Clarín