4 Women International en India 2019

¿En cuántos deportes se puede dar que una atleta logre un título internacional oficial integrando el equipo junto a su hija?

La Selección Argentina de Polo Femenino logró un histórico título en Manipur, tras vencer a Estados Unidos por penales.
¿En cuántos deportes se puede dar que una atleta logre un título internacional oficial integrando el equipo junto a su hija?
Martes 22 de Enero de 2019

Delfina Donovan, más conocida en nuestro ambiente como “Fuchi”, se dio el lujo y el honor de lograr ese hito con Elina Braun, su hija de 16 años; y además, junto a varias chicas que hicieron sus primeras armas en nuestro deporte en la escuela que ella dirige, denominada “El Polo de Fuchi”.

Estos son los hechos con los cuales el polo vuelve a mostrar los valores por los que brega desde hace años: Familia, Amistad, Diversión, Deporte y Tradición Argentina.

En lo concerniente puntualmente al torneo y tras los dos triunfos iniciales ante Manipur (India II) y Kenia, por 5-3 y 7-3, respectivamente, nuestra selección enfrentó en la final al conjunto más difícil, Estados Unidos, en un encuentro extremadamente luchado y que mostraba mejor en el inicio a las norteamericanas, que lograron adelantarse 4-2 en el marcador. Pero Argentina no dejó de buscar en ningún momento y logró el empate final en 6, con lo cual el torneo se definió por penales. Y allí se hicieron fuertes nuestras chicas, lograron vencer por 3-1 (anotaron Braun, Donovan y Ayerza) y se adjudicaron el 4° Statehood Day Women´s International Polo Tournament, que se disputó en Imphal, Manipur, India, y que tuvo la participación de seis seleccionados de polo femeninos: Argentina, Estados Unidos, Canadá, Kenia, India y Manipur (India II).

En el encuentro decisivo, la Selección Argentina alistó a Delfina Donovan, Martina Garrahan (reemplazada por Mora Aldaoen el tercer chukker), Elina Braun y Catalina Ayerza mientras que los goles de nuestras chicas en la final fueron convertidos por Braun en 4 oportunidades, Donovan y Ayerza.

Elina Braun, elegida MVP del torneo, fue la goleadora de nuestra selección, tras convertir 9 tantos entre los tres encuentros que jugó Argentina.