Triple Corona

Lucas Adur, AAP: “Si jerarquizamos los Abiertos generamos productos comercializables a nivel mundial”

Lucas Adur, AAP: “Si jerarquizamos los Abiertos generamos productos comercializables a nivel mundial”
Lunes 8 de Octubre de 2018

En plena temporada de alto hándicap de polo en Argentina, la famosa Triple Corona se desarrolla en Hurlingham justo después del triunfo de La Dolfina en Tortugas y justo antes del Abierto de Palermo en el mes de diciembre.

En esta sintonía, una renovada Asociación Argentina de Polo (AAP) dirigida hoy por el ex jugador Eduardo Novillo Astrada crece a un ritmo avasallante y apuesta por la Triple Corona como uno de sus principales productos para comercializar en un futuro no muy lejano.

Lucas Adur, CEO de la AAP charló con nosotros y nos contó sobre lo que se vendrá en Palermo además de Hurlingham en donde también se tomaron las riendas comerciales a partir de este año como un paso adelante en esta gestión.

Son todas noticias positivas estamos trabajando bastante bien, hemos rearmado todo el equipo de cara a la alta temporada y es Hurlingham el primero desafío fuerte de la temporada, somos los socios de Hurlingham desde la producción y comercialización del evento”, inició explicando Adur con relación a un acuerdo que habla de las nuevas fronteras de la Asociación a partir de este año.

Enseguida explica y añade: “Ya hemos confirmado a Río Uruguay Seguros como el main sponsor del Abierto de este año y estamos trabajando a contrarreloj. Este año toda la primera fase de Hurlingham se jugará en el predio de Pilar, que va a tener un montón de contenidos y propuestas para que la gente se acerque y pueda pasar un día al lado del polo, es una gran apuesta que hace la Asociación allí y por otro lado esperamos una muy buena final y semifinal en el campo de Hurlingham como tradicionalmente ha tenido lugar”.

Con relación a la temporada de polo en el país, Adur destaca que: “Nosotros abrimos el juego a la Triple Corona en general, sentimos que es un producto que puede tener mucho potencial, me parece que las marcas se pueden acercar desde otra forma. La gente Hurlingham se dio cuenta que podíamos potenciarnos en conjunto desde este año y llegamos a un acuerdo muy rápido en donde nosotros aportamos el ‘know-how’ y ellos desde el club, instalaciones y nombre como el torneo más antiguo del mundo. Tenemos una gran expectativa para el abierto de este año”.

Y puntualiza sus logros comerciales al explicar: “Si nosotros jerarquizamos los Abiertos y podemos comenzar a generar productos comercializables a nivel mundial, este año por ejemplo el Abierto tendrá su primer sponsor internacional como es Pegasus, estamos tratando de hacer del polo un producto de exportación, creo que hay un montón de oportunidades de negocio que se están abriendo en función de esta nueva gestión de la Asociación”.

Por último, Lucas nos contó sobre la iniciativa más reciente de la Asociación para con los jugadores y distintos actores alrededor del “Mejor Polo del Mundo”: “Venimos haciendo algo muy interesante en el último tiempo que es ‘¿cómo generar valor al polo entre todos sus interlocutores?’ incluidos deportistas, clubes y fanáticos que se acercan y nosotros podemos darles un beneficio. Con relación a los jugadores estamos desarrollando un programa de beneficios en donde el jugador tiene derecho a un montón de cosas al pagar su hándicap, no solo con sponsors, sino también comprando un ticket, accediendo a un seguro a una cobertura médica, está bueno interactuar con todos los actores de ecosistema del polo y allí la Asociación tiene mucho para aportar siendo el rector del deporte en Argentina”.