Lima 2019

El éxito de Delfina Pignatiello en redes después de los Panamericanos

El éxito de Delfina Pignatiello en redes después de los Panamericanos
Lunes 12 de Agosto de 2019

Con 19 años de edad y varios logros a sus espaldas, Delfina Pignatiello se convirtió en una de las principales referentes del deporte argentino en el último tiempo, siendo además la abanderada de la delegación en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde se logró colgar tres medallas de oro.

No obstante, el éxito de “Delfi” no se termina en lo deportivo, sino que también se traslada a las redes sociales, en donde su afición y habilidad “posmilenial” se ve reflejado en su manejo de redes, exitoso por donde quiera que se lo vea.

Con 370 mil seguidores en su cuenta personal, los Juegos le sirvieron para sumar varios miles, pero éstos se quedaron (engagement) gracias a la constancia, calidad y oportunismo con el que Delfi compartió cada instante a través de su perfil.

Aprovechando su pasión, buen manejo de redes y situación actual de la natación argentina, Pignatiello junto a sus compañeros de delegación crearon durante los Juegos, la cuenta llamada “Las Sirenas”, misma que fue promocionada al aire en TyC Sports de la mano de Gonzalo Bonadeo y en pocos minutos pasó de mil a 20 seguidores, así como también a tener muchas cuentas falsas replicando su contenido, motivo por el cual Instagram decidió cerrarla, al reportar un ritmo de crecimiento atípico al esperado.

"Nos llamamos las sirenas porque nos sentimos un grupo. Acá se formó un grupo muy hermoso con las chicas y creamos un Instagram que tiene 1000 seguidores. Nos podrían seguir, somos unas chicas muy bonitas para seguirnos, je", afirmó Delfina en su momento.

Pero, los éxitos no terminan ahí, puesto que la nadadora olímpica actualmente maneja la cuenta de su mascota, un conejo que en poco tiempo ya logró sumar casi mil seguidores con tan solo tres posteos, y con varios de sus seguidores provenientes de Estados Unidos, por ser uno de los lugares en donde más se entrena y compite la deportista durante el año.

¿Será la futura campeona olímpica y de las redes sociales?