Novedades

La atleta argentina que competirá representando al FC Barcelona

El contar con doble nacionalidad le permitirá representar al club donde también juega Lionel Messi.
La atleta argentina que competirá representando al FC Barcelona
Martes 9 de Abril de 2019

El FC Barcelona es modelo en todas las disciplinas que se practican en la institución. Formar parte de él es pertenecer a una comunidad deportiva donde lo más importante es la práctica y el entrenamiento.

Fiorella Chiappe, atleta argentina Dueña del récord sudamericano Sub 23 en 400 metros con vallas y campeona iberoamericana y de los Juegos Sudamericanos del año pasado, fue consultada por los directivos de la parte de atletismo del club catalán para ver si le interesaba ser fichada por el club en la Liga de Clubes de España.

Ante la consulta, que se transformó en propuesta, del propio Vicente Egido, mandamás del atletismo del club, Fiorella lo consultó con su entrenador y tras recibir el visto bueno de él, dijo que sí.

“Barcelona necesitaba una atleta de nivel en mi prueba para competir en la Liga de Clubes. Lo pensé y cuando mi entrenador me dijo que no lo dejara pasar, viajé allá en octubre. Me trataron bárbaro, con re buena onda y acepté la oferta. Me sentí como en casa”, comentó Chiappe al diario Clarín.

Fiorella nació en Barcelona el 1 de enero de 1996 debido a que su familia se radicó allí. Por tener doble nacionalidad, se encuentra habilitada a representar a Barcelona en los torneos. “Es un honor competir para un club súper prestigioso, con tanta trayectoria deportiva y con valores que comparto. Me genera un sentido de pertenencia muy lindo, porque es como volver donde nací. Mis raíces están allá”, agregó.

Desde los 13 años su entrenamiento se llevó a cabo en GEBA, ya que a esa edad volvió al país junto con su madre y tres de sus hermanos. Todavía en Barcelona vive su padre y una de sus hermanas.

“En Argentina no es común que alguien se federe para competir en un club de España, menos para el Barcelona. Pero allá es muy normal que fichen atletas y así pensaron en mí”, explicó Chiappe, que en junio correrá la última fecha de la División de Honor, que es la competencia que más puntos suma.

Si bien no hay dinero a cambio por parte del club, la institución le provee una buena logística. Es decir: pasajes, alojamiento, equipo médico, kinesiólogo y centros de entrenamiento de primer nivel para entrenar.

Durante 2019 Fiorella participará del Nacional de Concepción del Uruguay, el Sudamericano de Lima, la Liga de España representando al FC Barcelona, los Juegos Panamericanos y de clasificarse, el Mundial de Doha entre septiembre y octubre.