Novedades

La película de Fangio y el documental de Vilas, los estrenos deportivos de Netflix en Argentina

El director ejecutivo de la plataforma de streaming viajó al país y se reunió con el presidente Alberto Fernández, a quien le informó de una millonaria inversión que tiene previsto hacer en Argentina, junto a la creación de una productora.
La película de Fangio y el documental de Vilas, los estrenos deportivos de Netflix en Argentina
Miércoles 19 de Febrero de 2020

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, recibió al CEO de Netflix, Reed Hastings, quien anunció una millonaria inversión en el país, la creación de una productora y más tarde se confirmó el lanzamiento de dos nuevas series con leyendas del deporte local.

El uso de Netflix en el país sudamericano es cada vez mayor y es por eso que los propios directores quieren seguir apostando al crecimiento en ese mercado. Luego de la reunión entre las autoridades, se llevó a cabo un evento en la Usina del Arte, donde se informó que tienen en agenda dos lanzamientos que involucran a Juan Manuel Fangio y a Guillermo Vilas. El célebre piloto argentino tendrá su propio documental que se llamará “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”. Mientras que el extenista contará con una película llamada “El cuaderno de María”.

A 25 años de la muerte de uno de los pilotos más destacados del automovilismo mundial, Netflix dará a conocer como fue si vida que estuvo completamente vinculada a los autos. Entre sus palmares cuenta con 5 títulos mundiales de Fórmula 1 y 2 subcampeonatos. Aún se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único que ganó campeonatos de Fórmula 1 con 4 escuderías distintas y el campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

Por parte del extenista, la plataforma estrenó su película el 20 de marzo. Es considerado el mejor de su disciplina en el país, habiendo ganado 62 título ATP, cuatro de ellos son Grand Slam. Posee el récord de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977, pero aun así nunca estuvo en el primer puesto del ranking.

La inversión que tiene prevista Hastings es para ampliar el número de suscriptores en el país y desarrollar una productora de películas. La de Argentina sería la tercera que tiene el gigante del streaming en Latinoamérica, después de las que cuenta en Brasil y México.