Novedades

¿Quiénes son los argentinos candidatos a ganar el premio mejor deportista de América?

En la primera edición de los premios Panam Sports aparecen varios argentinos y es el público quien tiene la potestad de elegir al ganador. Conoce los nombres disponibles a votar.
¿Quiénes son los argentinos candidatos a ganar el premio mejor deportista de América?
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

La Organización Deportiva Panamericana celebrará el 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la primera edición de los premios Panam Sports, que distinguirán a los atletas más destacados de la temporada 2019.

Con los Juegos Panamericanos de Lima como evento a destacar, son varios los argentinos que figuran entre los candidatos a llevarse la distinción. Habrá nueve categorías y el público actuará como juez y tendrá la chance de votar a sus preferidos hasta el 30 de noviembre en la página oficial del evento (www.panamsports.org/vote).

Entre los argentinos aparecen Luis Scola, capitán y referente de la Selección de Básquet que obtuvo el oro en Lima y el subcampeonato en el Mundial de China. Delfina Pignatiello, quien fue triple medallista de oro en el máximo evento deportivo del continente. Sus logros la ubican también en la nómina como Mejor atleta femenina de la nueva generación (Sub 20). Otra a destacar es la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren. Está dentro de las candidatas al premio Generador de Cambio, que distingue a los atletas que trabajan para inspirar dentro y fuera de la competencia a través de programas sociales, proyectos y otras iniciativas.

En los deportes de equipos figuran Las Leonas que consiguieron el séptimo oro panamericano y recuperaron el título que le había quitado Estados Unidos en las dos últimas ediciones de los Juegos. Además, lograron el objetivo máximo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.