eSports

Walter Costabel, Argentina Game Show: “Es un evento de entretenimiento para que disfrute toda la familia”

En la antesala de la Argentina Game Show, la feria de videojuegos y deportes electrónicos más importante del país, charlamos en Milenium Sports con el organizador Walter Costabel.
Walter Costabel, Argentina Game Show: “Es un evento de entretenimiento para que disfrute toda la familia”
Jueves 17 de Octubre de 2019

La quinta edición del Argentina Game Show se llevará a cabo en el Centro de Costa Salguero entre el 18 y 20 octubre. El evento contará con miles de jugadores y fanáticos de los videojuegos.

A un día del comienzo, charlamos con el organizador Walter Costabel, quien nos contó acerca de las expectativas, la preparación y lo que ofrecerán a todos aquellos que se acerquen a compartir las distintas experiencias.

Las expectativas son tan altas por parte de los organizadores y del público en general. Esto se ve reflejado en que gran parte de las entradas ya fueron vendidas en su totalidad.

“Esperamos que venga mucha gente. Es un evento de entretenimiento para que disfrute toda la familia. Queremos que los padres entiendan y se metan en el mundo de los eSports”, comentó Costabel.

Este año se realizará la quinta edición de la Argentina Game Show, algo que comenzó como una apuesta y que hoy en día ya es uno de los eventos de videojuegos más importante de la región.

“Estamos contentos y con muchas expectativas de que todo salga como queremos. El armado del evento genera muchos nervios pero es lo más lindo y divertido, lo disfrutamos. Una de las metas cuando se creó el evento era que la gente siempre nos elija y sigan viniendo. Nuestro desafío año a año es mejorar lo de la edición anterior”, explicó.

Con respecto a las novedades, Costabel anunció: “Vamos a contar con la presencia de Thiago 'King' Lapp. Además, el stand de AMD está quedando buenísimo. La experiencia que vamos a brindar es espectacular con 30 maquinas en red para poder jugar a toda potencia”.

Difícil de evadir sobre la situación actual que arrastra el país en el ámbito de la economía y como esto influyó en el armado del evento. Ante esto, el organizador comentó: “Desde hace un tiempo que estamos armando el evento en función del contenido y de lo que la gente va a venir a ver. De ahí vemos que marca nos pueden aportar. Intentamos no depender de las marcas para que evento se pueda llevar a cabo más allá de la situación del país”.

Por último, Costabel mencionó que Argentina está creciendo año tras año en el mundo de los videojuegos, esto facilita al armado del mega evento y del lanzamiento de nuevos juegos. “Estamos posicionados terceros en el mercado gamer, por debajo de México y Brasil. Estamos muy por encima de otros países. Tenemos más de 19 millones de jugadores, lo que representa más del 40% de la población del país. El evento será un lugar de encuentro para todos aquellos”, concluyó.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”